El 28 de agosto se abrió la TICAD7. La TICAD que fondó Japón en 1993, es el mayor evento relacionado con Africa, donde se reunen todos los jefes de los Estados africanos. Se espera 4500 participantes, y los alrededores del local P acifico Yokohama estaba lleno de Africanos.

Texto y fotos por Yuichi Iwasaki/Asia Press

Los alrededores de Pacifico Yokohama, está animado solo por TICAD7(2019)

Por mucho que fijo la vista en expedientes preparados, a la fecha de 28 de agosto, no está determinado el número de paises participantes. Conté de un vistazo el número de las fichas de paises, renuncié cuando llegué al 53. Los asi entos están tan apiñalaros que no es fácil sentarse. Fué imposible contarlasporque habia siempre movimiento de entr adas y salidas, al igual que fichas caidas.

El interior de la sala de conferencia del primero día. Colocación de sientos resulta difícil ni siquiera para cruzarse.

Hoy en día, los miembros de la Unión Africana son 55 paises. Por otro lado, cuando se habla del número de los pais es en Japón se consideraba, en el mayor de los casos, 54 paises. El Sahara Occidental, colonizado por Marruecos, no se cuenta.
En esta TICAD hay un país que partipa por “primera vez”. Es la República Arabe Saharaui Democrática. Su president e, Brahim Gali, visita por primera vez Japón, pero ni siquiera una vez no hablaron de su primera participación en la sala de conferencias.

la delegación del Sahara Occidental en salida de la sala

A paso redoblado visité la zona de cabinas. No he podido ver el nombre de la República Arabe Saharaui Democrática en ninguna parte, tampoco el nombre de Sahara Occidental.
Visité la cabina de la ACNUR. En el mapa colgado en la pared, la parte norte de Africa estaba borrosa,de manera co nfusa.
En Argelia, en norte de Africa, hay campamentos de refugiados saharauis. La vida de los refugiados ha sido sostenid a por ACNUR, pero en esta mapa, no está marcado el lugar mismo de los campamentos. Pregunté la razon de la pa rte norte borrada al guía. Me respondió “ Vaya, no sé porqué. No está la persona que se ha encargado de fabricació n de esta mapa…”

Next: Pasado las 19h, en la sala de exposiciónes, estando solo,,,,,,,↓

★新着記事